Las inversiones en hospitales han sufrido una disminución crítica en lo que va de este gobierno. A pesar de las promesas, la realidad muestra que las cosas han andado bastante mal. De partida, de todo el programa sectorial de inversiones 2010-2012 que fue entregado en Marzo a las nuevas autoridades solo una mínima parte se realizará. De hecho la tan publicitada construccion de hospitales modulares quedó en nada. Peor aun, de los 10 hospitales contemplados en el presupuesto para iniciar obras este año ninguno se ha materializado (Calama, Antofagasta, Fricke, Talca, Penco-Lirquen, Corral, Aysen, Red Sur y los dos concesionados Maipu y La Florida). De hecho en los ultimos días se anunció el atraso del inicio de obras de los Hospitales Maipu y La Florida para el 2011 y, en el presupuesto 2011, solo se contempla un presupuesto total para inversiones de 84 mil millones para estudios de prefactibilidad y solo presupuesto para obras civiles del Hospital de Talca.
Es decir al momento actual NO HAY CONTEMPLADO RECURSOS PARA NINGUNO DE LOS PROYECTOS EMBLEMATICOS DE COSTRUCCION HOSPITALARIA. Ni se visualiza plan alguno para avanzar en la cartera de inversiones que se requiere para fortalecer el sector público.
Para información de todos, se adjunta la cartera de proyectos planificada y comprometida con Hacienda por el Gobierno de la Presidenta Bachelet. Lo solicitado para inversiones 2011 por el gobierno de Piñera es menos del 20% de lo que se requiere para avanzar con el programa de inversión hospitalaria comprometido por el candidato Piñera.
1 comentario:
Muy bueno el post! Bueno e interesante.
Por cierto, navegando por la web he encontrado esta página relacionada con cuerpo y mente, me ha llamado la atención el nombre: NOCLAM, ¿Alguien sabe qué significa? Gracias. Os dejo el link:
http://noclamblog.blogspot.com/
Publicar un comentario